La formación en profesiones de riesgo (El progreso)

La formación en profesiones de riesgo (El progreso)

El pasado sábado 13 de Febrero el diario El Progreso publicó en su edición impresa, un especial sobre seguridad laboral que incluye una interesante entrevista a nuestro director técnico Manuel Ouro.

A continuación os dejamos un fragmento del mismo:

La seguridad de los trabajadores que desempeñan profesiones de riesgo constituye una de las principales preocupaciones de empresas como SERVIGASA , una entidad especializada en formación para la prevención de riesgos laborales que incide también en la realización de simulacros, cuya ejecución permite afrontar con garantías situaciones excepcionales en diferentes sectores.

El director técnico de SERVIGASA Manuel Ouro, indica que desde su empresa perciben que «cada día son más los clientes que demandan calidad en este tipo de servicios», pues a causa de la crisis han desaparecido del mercado «bastantes empresas en las que todo era válido»

[…]

Entre las novedades formativas Manuel Ouro destaca el curso de Rescue Intervention Team (RIT) o Rescue Intervention Crew (RIC), una iniciativa desarrollada a petición de una empresa de rescate del sector naval, que constituyó un curso pionero no solo en Galicia sino también en España.

[…]

Su actualización tanto formativa como de medios técnicos ha motivado que esta empresa lucense consiguiese aumentar la plantilla, ya que la generación de empleo para Servigasa constituye otro handicap: la alta especialización de los técnicos que forman parte de su equipo. «Siempre es necesaria una gran inversión de tiempo en la formación de los trabajadores, además de la formación académica que ellos puedan aportar», indica Manuel Ouro.

[…]

La formación se dirige a todos aquellos profesionales que precisen una formación práctica. «Desde manejo de carretillas, plataformas elevadoras, trabajos en altura, hasta instaladores de media y alta tensión, bomberos y cuerpos de seguridad o profesionales del sector energético.»

 

Sobre el autor

admin administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.